LA HERMANDAD

LARGOMETRAJE FICCIÓN | VFX Y ANIMACIÓN 3D

En el largometraje “La Hermandad” supervisamos y realizamos todos los efectos visuales (VFX) utilizando todo tipo de técnicas 2D y 3D, como: modelado, texturizado, iluminación, render y composición de varios objetos y escenarios virtuales, cálculo de fluidos 3d (lluvia, humo y fuego), partículas 3d, digital matte painting, rotoscopia, extensión de decorados, camera tracking, Chroma key.

Se recreó completamente en 3D una biblioteca gigante con miles de libros y lámparas de araña, una capilla dónde hay varios personajes virtuales que arden en llamas con fuego digital y sistemas de partículas o un camino lleno de vegetación dónde la protagonista (Lydia Bosch) circula con un coche rodado en Croma key y una habitación repleta de objetos virtuales donde la cámara hace un travelling y llegamos hasta el techo roto por el que está entrando una tormenta.

Algunos de los planos de efectos los tuvimos que hacer completamente en 3D, estos serían algunos ejemplos:

El plano de la biblioteca se modeló completamente en 3D, ya que no había ninguna localización que fuese perfecta y construir un decorado de esas dimensiones era imposible por presupuesto, por lo que se escogió diseñarlo en 3D. En el vídeo de arriba podéis ver un resumen de los procesos para la realización del espacio.

En este plano teníamos como dificultad el movimiento de cámara, para poder realizarlo grabamos en estático a la actriz con los barrotes y todo lo demás lo generamos en 3D, tanto el escenario como la estatua del ángel y el sistema de partículas que simulan el agua.

Aquí os dejamos una serie de imágenes del proyecto.

Virtual Art la hermandad vfx
Virtual Art la hermandad vfx
Virtual Art la hermandad vfx
Virtual Art la hermandad vfx
Virtual Art la hermandad vfx
Virtual Art la hermandad vfx