CUANDO NO ESTÉS TE ESPERO | ETALONAJE

CORTOMETRAJE | ETALONAJE

Nos gusta mostrar como puede cambiar cualquier producción gracias al etalonaje (color grade) y lo importante que es este proceso. 

El cortometraje “Cuando no estés te espero” se rodó con la cámara 5D mark IV, con el códec h264 en 8 bits, a pesar de ello se puede apreciar el el trabajo de etalonaje que se ha realizado cambiando por completo la temperatura de color respetando las pieles, pasando de colores rojizos a tonos azulados, con mucho cuidado para que no aparezcan artefactos producidos por el códec con el que se grabó, aplicando filtros digitales para neutralizar zonas con ruido y con sumo cuidado para que no aparecieran zonas con banding. Todo el proceso de etalonaje se realizó en 32 bits para trabajar con la máxima profundidad de color, y siempre atentos a los posibles artefactos tanto en el monitor de 10 bits como en el proyector de 10 bits en la pantalla de 120 pulgadas que tenemos en nuestra sala dedicada al etalonaje, para que no se escape ningún detalle.

El cortometraje tiene una duración de dos minutos y el etalonaje se realizó en una única jornada.

En Virtual Art garantizamos que la imagen que veas con nosotros es la que finalmente verá el publico. Para ello contamos con una sala dedicada para etalonaje, donde podemos visualizar a la vez la imagen que estamos etalonando en un proyector y un monitor, ambos calibrados a 10 bits, para asegurarnos que la colorimetría es la correcta, mientras el cliente puede disfrutar viendo el resultado a lo grande en una pantalla de 120 pulgadas y sonido envolvente 5.1 en nuestra sala de Cine. 

 

Aquí os dejamos una serie de imágenes del proyecto.

virtual art CUANDO NO ESTÉS TE ESPERO color grade empresa etalonaje valencia barcelona madrid bilbao sevilla zaragoza visual art color grading

 ETALONAJE | COLOR GRADE