LA TERCERA LEY DE CLARKE

CORTOMETRAJE | VFX Y ANIMACIÓN 3D

Para la creación de los efectos visuales (VFX) de «Clarke’s third law» (de Javier Valenzuela) Virtual Art supervisó durante el rodaje y realizó todos los planos de VFX.  El cortometraje está rodado íntegramente en Croma Key a excepción del plano de la Biblioteca, el cual se hubo que rotoscopiar al personaje principal (Angel Figols). Este es un cortometraje complejo que abarca diferentes localizaciones: Prado de Montaña, Big Ben en el bombardeo de London Blitz, bunker II Guerra Mundial, Templo en Ruinas submarinas, Sri Lanka, Planeta tierra, Big Ben post-Apocaliptico…) Todos ellos con: Modelado, Texturizado, Iluminación, Animación y render en 3D, con todo lujo de detalles.

Para la integración de los personajes en los distintos escenarios virtuales se hubo que emplear la técnica de Croma key. En los planos del corto hay continuamente movimientos de cámara, por esa razón se tenía que añadir puntos de tracking (seguimiento) en los Croma Key durante el rodaje, con el fin de poder obtener información del movimiento y hacer que la cámara virtual, los escenarios y objetos 3D estuvieran bien integrados en perspectiva, posición y zoom.

Uno de los planos más complejos fue el «London Blitz», en el cual vemos el Big Ben de Londres siendo atacado por Los aviones Nazis de la II Guerra Mundial. En la composición de esta toma hay multitud de capas a las cuales se les añadió la simulación de fluidos de humo y fuego en las explosiones y los disparos de las defensas antiaéreas Londinenses.

Otra de las complicaciones eran las dos secuencias con la técnica de time-lapse digital, que avanzan rápidamente en el tiempo para dejarnos ver el planeta tierra desde el espacio exterior al cual le afecta la luz del sol con la rotación, y Londres Post-Apocalíptico después de miles de años, en el que vemos un viejo barco de pasajeros y el Big Ben totalmente derruido, repoblado y lleno de signos de una extraña civilización. Para recrear todo ello realizamos: modelado, texturizado, iluminación y Render en 3D, además de simulación de fluidos, humo, fuego, partículas, extensión de decorados, croma key, rotoscopia, vegetación virtual, motion track.

El Mundo submarino también está representado en este cortometraje con la simulación de un escenario de un antiguo templo bajo el mar, repleto de ruinas, vegetación y fauna creadas en 3D, y con un increíble acabado, creando un atmósfera de otro mundo.


Aquí os dejamos una serie de imágenes del proyecto.
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia
La tercera ley de Clarke Virtual Art efectos visuales VFX valencia