LA TERCERA LEY DE CLARKE | ETALONAJE

CORTOMETRAJE | ETALONAJE

Nos gusta mostrar como puede cambiar cualquier producción gracias al etalonaje (color grade) y lo importante que es este proceso.

El cortometraje “La Tercera Ley de Clarke” se rodó íntegramente en un plató en croma con todos los entornos generados por medios informáticos por Virtual Art, La grabación del cortometraje se hizo con la Red Epic en RAW, y se postprocesó todo el proyecto en 32 bits, para mantener la mayor profundidad de color posible.

Al realizarse todos los efectos en Virtual Art nos agilizó mucho el proceso de etalonaje, ya que si en algún momento nos hacía falta una capa con canal alfa o un matte para corregir una zona en concreto, no nos veíamos obligados a pedírselo a otro estudio con el retraso de tiempos que ello implica, al tener todo el proceso de postproducción dentro del estudio cualquier capa que necesitase el colorista la podía tener durante la misma jornada de trabajo.

Una vez finalizado el etalonaje realizamos las copias en DCP para la proyección en cines digitales.

Si quieres saber más sobre el proceso de postproducción y efectos visuales que se realizó desde Virtual Art puedes entrar en el siguiente link.

En Virtual Art garantizamos que la imagen que veas con nosotros es la que finalmente verá el publico. Para ello contamos con una sala dedicada para etalonaje, donde podemos visualizar a la vez la imagen que estamos etalonando en un proyector y un monitor, ambos calibrados a 10 bits, para asegurarnos que la colorimetría es la correcta, mientras el cliente puede disfrutar viendo el resultado a lo grande en una pantalla de 120 pulgadas y sonido envolvente 5.1 en nuestra sala de Cine. 

 

Aquí os dejamos una serie de imágenes del proyecto.

virtual art LA TERCERA LEY DE CLARKE color grade empresa etalonaje valencia barcelona madrid bilbao sevilla zaragoza visual art color grading
virtual art LA TERCERA LEY DE CLARKE color grade empresa etalonaje valencia barcelona madrid bilbao sevilla zaragoza visual art color grading

 ETALONAJE | COLOR GRADE